Virtualización

Wondertech ofrece servicios de virtualización, implementación, administración y configuración de máquinas virtuales. Nuestro equipo de ingenieros, está altamente calificado en mejorar su infraestructura de TI, a través de tecnologías de virtualización local y en la nube, que le ayudarán a ahorrar costos, centralizar la administración de su plataforma tecnológica y optimizar el funcionamiento de sus recursos de hardware y software.

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es un proceso que permite crear máquinas virtuales (VM), con todas las funcionalidad e independencia de una máquina física. Es posible virtualizar servidores, redes, aplicaciones e incluso el almacenamiento.

La virtualización de Servidores y Aplicaciones implica utilizar software para crear maquinas virtuales (VM) que emulan un host físico.

Esto crea un entorno de sistema operativo independiente que es, lógicamente, aislado del servidor host.

Al ofrecer varias máquinas virtuales a la vez, este enfoque permite que varios sistemas operativos corran simultáneamente en una única máquina física.



Ventajas de la virtualización:

Solicite asesoría ahora

(57-1) 411-3700 Bogotá




1. Ahorro de espacio en el entorno de TI. Se disminuye la cantidad de máquinas físicas requeridas, reduciendo los costes asociados a la energía y a la refrigeración.

2. Al tener un correcto proceso de virtualización, la eficiencia para la administración de TI aumenta, por medio del uso de hipervisores que permiten centralizar e interconectar procesos y servicios.

3. Ya que cada máquina virtual tiene todas las ventajas y características de una máquina física, permite generar modelos para facilitar la continuidad de los procesos de TI de la empresa. Por ejemplo se pueden realizar esquemas de alta disponibilidad, para que máquinas virtuales cumplan roles de respaldo o se puede implementar rápidamente un programa o servicio.

4. Una única plataforma de hardware físico puede manejar múltiples sistemas operativos, esto es útil a la hora de generar una infraestructura que dependa de tecnologías divergentes.

//]]>