Inventarios, Administración y Auditorías de Licencias

Wondertech presta el servicio de realizar la auditoría de software de su empresa, ayudandole a tener su inventario de licencias claro y consiso.

Para optimizar sus inversiones en software y construir una base sólida para el crecimiento del negocio, primero necesita saber qué software se está desplegando actualmente y cómo está siendo utilizado.

¿Tiene suficiente software, o demasiado? ¿Se utiliza de la manera más eficiente y rentable?

Para empezar a crear su plan de SAM, es necesario hacer un inventario de software completo.

Este inventario también proporcionará una indicación del trabajo que debe hacer al decirle donde se encuentra su empresa frente a donde debería estar.

!Solicite su cotización ahora!

(57-1) 411-3700 Bogotá




Con un inventario de referencia completado, usted sabrá exactamente qué software está ejecutando y en qué equipos está siendo utilizado; mediante el análisis de esta información, puede determinar donde se pueden utilizar mejor esos programas, y donde es posible que pueda ahorrar dinero.

A través de este proceso, es posible que también pueda descubrir y eliminar todos los programas no autorizados que se hayan instalado sin permiso.

Comprender los esquemas de licencias de cada uno de sus principales proveedores y cómo mejor encaja mejor para su organización.

Esto no es fácil, porque cada uno de los proveedores tiene su propio esquema de licencias.


No te sientas mal si los esquemas de licencias son confusos, ya que incluso los expertos a menudo tienen preguntas sobre algunos de los términos y condiciones.

Además, los términos de licencia cambian con frecuencia.

Usted puede considerar contratar a un experto en esta área si hay mucho en juego.

Por ejemplo, a menos que adhieren a la programación de actualización de proveedores, un acuerdo empresarial que incluye licencias, soporte y actualizaciones, puede no ser la opción más eficaz para su organización.


Las auditorías de cumplimiento de licencia de software pueden ser muy costosas en cuanto al tiempo y los recursos, y el mal uso del software puede provocar litigios e implicar multas elevadas por no respetar los derechos de copyright.

El cumplimiento de licencia permite ahorrar dinero muy fácilmente con la reasignación de software no utilizado o la renegociación de contratos.

El conocimiento de qué software está instalado y quién lo utiliza también ayuda a abordar los problemas de migración y administración del ciclo de vida útil del software, llevar a cabo la administración de parches de forma más eficaz para lograr la seguridad máxima y tratar la necesidad de pruebas de cumplimiento mediante informes completos.


Puede ayudar a eliminar las tareas manuales de mucho trabajo que se requerían para mantener y validar el cumplimiento de licencia de software.

  1. La detección de dispositivos ofrece automáticamente una lista completa de todos los dispositivos conectados a la red. Permite a los administradores identificar los dispositivos que tengan instalados activos de software administrados.
  2. El inventario de software proporciona una visualización completa y en tiempo real de las aplicaciones instaladas, lo que ayuda a garantizar que las organizaciones sepan qué aplicaciones están instaladas y en qué sistemas.
  3. El cumplimiento de licencia de software permite la asignación y la conciliación de las licencias de software con el software detectado automáticamente, lo que ayuda a garantizar que las organizaciones cumplan con los términos de los acuerdos de licencias y puedan llevar un control de las instalaciones de software no autorizado más fácilmente.
  4. Los informes y paneles de información ofrecen capacidades completas para identificar y abordar problemas potenciales, y para proporcionar pruebas del cumplimiento de licencias en caso de que haya una auditoría de software.
  5. La distribución de software ayuda a lograr una implementación o eliminación centralizadas de aplicaciones, lo que facilita el cumplimiento de los acuerdos de licencias por parte de las organizaciones con un gasto mínimo de tiempo y esfuerzo.
  6. La medición de software ofrece información detallada del uso, lo que permite la recopilación eficaz de licencias y la conciliación o la eliminación de las licencias que no se usen.
  7. La compatibilidad con Windows, MAC y Linux permite la administración de licencias de software para varias plataformas desde la comodidad de una sola consola administrativa.