¿ Que es un servidor?
Marzo 1, 2017
¿Cómo elegir el tipo de servidor para la empresa ?
Marzo 2, 2017

5 Beneficios de los servidores en las empresas

servidor-dell-hewlett packard- ibm- lenovo

Implementar un servidor en la empresa es una decisión con muchas variables a considerar, no hay una regla que determine cuando es el momento de implementarlo, depende de la capacidad del personal de TI en la compañía determinar cuándo es el momento en que un servidor facilita el trabajo, compartimos 5 beneficios que han obtenido nuestros clientes al momento de implementar un servidor.

 

Centralizar la gestión de los usuarios y las contraseñas:

Un servidor es la mejor ayuda al momento de establecer las políticas de seguridad en la compañía, contar con el servidor le permite controlar los accesos del personal a información sensible de la compañía, instaurar políticas sobre el manejo de las contraseñas y en general proteger la información de su compañía de amenazas internas y externas.

 

Minimizar el número de licencias por empresa.

Con un servidor ya no es necesario contar con múltiples licencias para el funcionamiento de la operación, con la configuración del equipo se pueden otorgar permisos de trabajo de múltiples instancias con un mismo usuario y contraseña. Así mismo de acuerdo a la dimensión de trabajo se puede configurar un esquema de licenciamiento que sea adecuado al presupuesto de la compañía.

 

Centralización de datos:

Al contar con toda la información de la empresa en el mismo espacio el servidor se encarga de gestionar los datos y permitir su operación por medio de permisos  que permiten el acceso, en caso de que el dispositivo o el usuario se vea comprometido, la información queda guardada y respaldada en el servidor. Otro beneficio de contar con la centralización es la flexibilidad de dispositivos que pueden interactuar como son celulares y tabletas.

 

Facilidad de gestión en seguridad y mantenimiento

Al contar con todos los datos de la compañía en un mismo equipo es más sencillo hacer planes sobre las copias de seguridad o los mantenimientos que se deben realizar para asegurar su correcto funcionamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>